lunes, 27 de julio de 2009

Heroes cansados

¿Alguna vez os habeis mirado al espejo y habeis visto con sorpresa al otro lado la mirada de una persona cansada?. ¿Alguna vez os habeis detenido a pensar el camino que estais tomando y os habeis cuestionado si era eso lo que realmente queríais?. ¿Alguna vez os habeis sentido como un soldado cansado de luchar día tras día la misma batalla?. A mi ultimamente me pasa eso. Me miro al espejo y ya no veo brillo en mi mirada, si no unos ojos cansados y vacios. Una mirada entregada y decepcionada ante un mundo que ni entiendo ni lo pretendo, pues cuanto más lo observo más vacío de sentido me parece. Ultimamente miro al pasado y veo lo que he perdido y he ganado y siento que todo esta mal, que he perdido más que ganado y que lo que he perdido no lo recuperaré jamás. Y así me levanto día tras día, cada vez más cansado y derrotado de antemano por un día que ni siquiera ha comenzado. Sintiendo que cualquier cosa que haga no servirá ni contribuirá nada en mi persona. Y así pasan los días sintiéndome como un viejo soldado que sabe de sobra que jamás vencerá pues se enfrenta una y otra vez a la misma batalla y siempre acaba derrotado.

Sin embargo no pienso rendirme, no pienso dejarme llevar por mi falta de ilusión o motivación, no pienso dejar que aquellos que intentan decir quien soy o menospreciarme destacando mis defectos sin resaltar mis virtudes me hundan cada vez más en este fango, que me llega ya hasta la cintura. Pienso luchar día a día por conseguir aquello que jamás tendré, plantearme la vida a cara perro, luchando por cada uno de mis escasos triunfos y vendiéndo cara mi derrota ante tanto infortunio. Y si pierdo al menos quedará patente para los que al final importan, los mìos, aquellos que siempre me han apollado, que hice todo cuanto estubo en mi mano y hacer como aquellos heroes de película que ante un pelotón de fusilamiento piden un piti, se lo fuman y encarán el tiro de gracia, ese que jamás se sabe cuando nos llegará, con la mayor dignidad de la que puedan hacer gala en esos momentos.

Por último comentar que no se si tendrá algo que ver, no se si será algo del ambiente que me rodea pero recientemente he visto en mí la misma mirada que otras personas a las que aprecio, personas que siempre me han apollado, que siempre han estado a mí lado. Ahora entiendo aquella contestación cuando les veía ausentes, sin hablar y con rostro preocupado me decían...."no me ocurre nada solamente estoy cansado" ante mi pregunta de....¿te pasa algo?. Ahora entiendo su respuesta, no era agotamiento físico, no era agotamiento mental, era cansancio de espíritu. Un espiritu machacado por este mundo falso, irreal y decadente, un espirituo machacado por quienes se suponen son tus amigos, por compañeros de trabajo y por completos desconocidos. Y la certeza de saber que no te queda más remedio que luchar un día más hasta el final y plantar cara a esa derrota que es la vida. Ahora se mejor que nunca por que aquellos que han marcado mi vida eran, sin lugar a dudas, heroes cansados.

No hay comentarios: