jueves, 13 de agosto de 2009

Encuentros que cambian la vida

A veces se necesita de la compañía de algún camarada para reconducir nuestra vida, a veces se necesita un comentario esporádico y superficial para encontrar aquellas fuerzas necesarias para enfrentarse al día a día. Pues bien eso mismo me pasó hace un par de semanas cuando casualidades de la vida me encontré con una persona muy especial en mi vida y que como es un poco habitual en mí solo veía ocasional mente y por pura casualidad. Pues bien resulta que me iba yo para Soria para ver a aquella curiosa pareja que tanto significan para mí cuando al parar en una estación de servicio para comer algo vi un coche aparcado que me resultaba terriblemente familiar. Entré en el interior de la cafetería restaurante con la esperanza de que mis sospechas fueran ciertas y coincidiese,después de casi dos años, con aquella persona que a pesar de nuestro distanciamiento tanto significa para mí....

Como decía apenas me adentré en aquel curioso establecimiento cuando mis esperanzas se vieron colmadas pues a unos pocos pasos disfrutando de una coca-cola apollada en la barra se encontraba cierta damisela morena cuyo pelo liso y brillante terminaba a la altura de la cintura. Me aproxime a ella con reservas, pues aunque se parecía considerablemente temía que todo fuera un cúmulo de casualidades, me coloque a su lado y la llamé por su nombre. Ella se giró y me dedico una mirada de sorpresa con sus ojos azules mientras se perfilaba en su cara una sonrisa de niña pequeña al tiempo me abrazaba mientras pronunciaba con euforia mi nombre.

Los siguientes instantes son los habituales en cualquier encuentro casual...."¿como estas?, ¡cuanto tiempo! etc,etc. Luego la conversación se volvió más profunda pues ella me dijo que no se terminaba de creer que todo me fuera exactamente bien pues me miraba a los ojos y veía algo especial, algo que la decía que no todo marchaba exactamente como yo quisiera. Yo me quedé sorprendido por semejante afirmación, siempre se me olvida que para aquellos que me conocen mis ojos me delatan más de lo que gustaría, más sin saber como la conté todo aquello que estos meses atrás me preocupan, la dije lo cansado que me encontraba de ciertas cosas y de la falta de alicientes que veía no solo en mi vida si no en el mundo en general, vamos que la dije mi frase favorita "el mundo se ha vuelto carente de esperanzas o alicientes". Y así estuvimos cerca de una hora solucionando el mundo hasta que no nos quedó más remedio que emprender nuestros respectivos viajes, yo como he dicho iba a soria y ella iba a Teruel. Pues bien justo antes de montarme en el coche, estaba aparcado al lado del suyo, nada más despedirnos ella me llamó nuevamente y me dijo aquellas palabras, que junto con la compañía ese fin de semana con mi colega soriano, me dieron un poco de alas. Me dijo aquella descripción de mi persona que he escuchado otras veces pero que necesitaba que me recordarán...me dijo y cito literal mente...."Josele no eres el más inteligente, ni el más hábil, ni siquiera la mejor de las personas, eso está claro, eres un makarra de la vida, un fulano que no cree ni en la amistad, ni en el amor y que está convencido que la vida es una mierda pero sin embargo y a pesar de todo ello lo asumes, te resignas y afrontas la vida día tras día con todas tus fuerzas, con toda la ilusión del mundo y con todas las esperanzas de cambiar tu mala suerte...Eres Josele una persona que sabe que tarde o temprano morderá el polvo pero que aún así lucha con toda su ilusión por su honra, por vender caro el pellejo y eso Josele es lo que marca tu diferencia y te hace tan especial y por ello me gusta tanto tu carácter.... por tu deseo de libertad aún sabiendo que jamás tendrás la libertad absoluta, por tu deseo de amistad aún sabiendo que la amistad verdadera practica mente no existe, por tu deseo de amar aún sabiendo que muy pocos son amados verdadera mente. Me gusta tu forma de ser por que sueñas y luchas a diario por todo esto aún sabiendo que es probable que jamás lo tengas y eso te convierte Josele en la persona más tenaz y más entusiasta que he visto nunca pues a pesar de saber que perderás siempre sigues luchando como el primer día". Eso me han dicho otras veces no con esas palabras pero si parecido y no se si será verdad o mentira, lo que si sé es que es cierto...No creo en la amistad, no creo en el amor y pienso que somos esclavos de este mundo tan superficial que hemos creado pero aún así lucho todos los días por demostrarme a mí mismo que estoy equivocado.

JOSELE

No hay comentarios: