martes, 30 de junio de 2009

La ironía de la vida

Son muchas las veces que hubieramos deseado que nos tragase la tierra, son muchas las veces que hemos pensado "calladito estaba más guapo" y es que todos en algún momento somos un poquito bocazas. El otro día sin ir más lejos un chavalote al cual conozco, dejaremos su nombre en el anonimato, escuchó cierto comentario en cierto acontecimiento social, no he contado el pecador tampoco os voy a dar pistas contando el lugar del pecado, sobre cierta persona que había estado saliendo con otro miembro del acontecimiento social. Como veo que os estais haciendo un lío pondremos pseudónimos a estos implicados, por supuesto involuntarios, en semejante trama...

- Chico con la boca grande: Juan
- Chica ofendida del asunto: La Eriza en pie de Guerra
- Chico ex-novio de la Eriza en cuestión: Miguel.

Pues bien identificados todos los personajes principales de semejante historia,como vereis la cosa es de comedia de serie Z, procederemos a sacaros del suspense, asi que como dice un amigo mio..."que empiece el despelleje".

Saben ustedes aquel que estaba en una mesa redonda, comenzaremos como Eugenio comenzaba sus chistes por quitarle hierro al asuntillo, con otros seis personajes y entonces escucha una conversación entre dos comensales haciendo alusión a una amiga suya...Pues bien el sujeto se llama Juan y estaba tranquilamente asaltando, cual pirata con cuchillo entre los dientes, un plato de merluza y un buen vino cuando escucho como otro de los comensales comentaba a Miguel lo afortunado que habia sido por que la Eriza en pie de Guerra le había dejado sin quedarse en el tintero los rumores ya engordados, es lo que tiene el chismorreo que engorda que te cagas, de lo que el personal piensa de la ya mentada Eriza. Pues bien allá que fué el tal Juan, que le faltó tiempo al jodio, para irle con el chisme a la Eriza quien no dudo inmediatamente de hecharle las culpas de todos aquellos rumores al narrador de esta historia, para más pistas yo mismo,emprendiéndolas contra mi persona llamándome cosas como FULLERO y otras perlas del diccionario VOX, que la tía debe de ser que llegó a la F y no se sabía mas insultos que si no....total que me puso para caerme de un burro pues así se las gasta la Eriza en Pie de guerra.

Y hasta aqui puedo leer, ya que he mencionado a Eugenio sigamos hechándo citas celebres de celebres programas, pues es hasta donde ha llegado el tema hasta ahora. Pues bien a continuación sacaremos una seríe conclusiones a modo de moraleja sobre todo esto, que de cosas asi se aprende y mazo, y de paso dejaremos un par de mensajitos a la Eriza en cuestión haber si se entera de una vez de que coño va el asuntillo.

PUNTO PRIMERO: El que aqui firma no ha insultado, ni prestado definición alguna sobre la Eriza en cuestión, ni que mi vida fuera tan aburrida.

PUNTO SEGUNDO: Bastante mal lo esta pasando Miguel como para que a diario le esten recordando lo de la Eriza, aunque cada poco el tio, que a veces es algo masoquista, queda con la susodicha para recordar lo que es sentirse mal.Y lo siento Miguel por que al escribir esto te lo estoy volviendo a recordar todo pero soy escritor, novel pero escritor, y mi mejor forma de deshagarme es soltando este tipo de cosas por escrito.

PUNTO TERCERO: Hay que ser retorcido en el mundo para que te hablen de ciertos comentarios sobre tu persona y tu instantaneamente se los adjudiques a quien peor te caiga de los presentes, osea y para mas pistas yo mismo.

Una vez dicho esto diré que son este tipo de cosas las que ponen a cada uno en su sitio y demuestran hasta que punto se puede confiar en unos y en otros. Puede que quizás yo halla sido un poco bocazas al quejarme de que la Eriza en cuestión me hacía el vacío en mi propio grupo de amigos, motivo principal de mi separación de su lado y queja principal al personal sobre su persona, pero en ningún momento la insulté ni la falte al respeto, puede que no lo hicera nadie, puede que todo fuera un montón de argumentos engordados al ir de boca en boca. No obstante la Eriza ha vuelto a sacar sus puas y ha vuelto a embestir contra mi persona dejándo en entredicho, así se las gasta la amiga, la confianza puesta en Juan, que a pesar de haberme pedido disculpas no deja de estar mi confianza en él mermada, y a mí en la no deseada situación de cambiar el trato hacía Juan, ya sabeis lo de degradar a un amigo a conocido, no sea que las puas de la Eriza vuelvan a hacer blanco en mi persona.

JOSELE

domingo, 28 de junio de 2009

La vida que merecemos

De gente joven con su suerte truncada,
De elegantes empresarios tiranos,
De ancianos por los suyos abandonados,
Así es nuestra vida con sudor ganada.

Con pobres que aparentan tener dinero
Gastándolo sin ni siquiera tenerlo,
Endeudados y con el agua hasta el cuello
Mas no importa, pues la apariencia es primero.

Con gente con vileza, egoísta y tirana,
Mezclados de héroes cansados, derrotados,
Frustrados, pues el villano siempre gana,

Así es como forjamos nuestro destino
Junto con el mundo que nos merecemos
Y que construimos, tenaces, con ahinco.

JOSELE

sábado, 13 de junio de 2009

El precio de amar.

Siempre los mismos actos, siempre las mismas excusas y argumentos interpretados por diferentes actores. Es la mejor manera de definir los pros y los contras de lo que la gente llama coloquialmente el mal de amores. Ultimamente son muchos los amigos que se las ven cara a cara con los contras de aquello que para muchos es desconocido,yo mismo sin ir más lejos, que es el amar o sentirse a amado. La verdad es que no creo que exista nada más irónico que aquello que quizás nos empeñemos en idealizar y al cual llamamos amor pues los que lo tienen sufren tarde o temprano a consecuencia del mismo y los que no gozan de él, yo mismo verdigracia, soportamos a diarío el peso de la soledad, que esta buena señora si que no esta para nada idealizada pues la soledad es la soledad, deseando algún día tener aquello que el resto del mundo, en momentos muy puntuales, nos regalarían gustosos.

Lo cierto es que el amor, el cual en ocasiones es amargo y en ocasiones empalagoso de cojones, no es lo que la gente de hoy en día busca pues el amor no consiste en caricias, no consiste en decir te quiero, ni tampoco en noches desenfrenadas de sexo ,pues como quien dice todo ello va en el cargo. Quizás el mayor ejemplo de amor lo encontremos en esa pareja de ancianos que caminan, después de tantos años, dados de la mano a un paso despacio mientras ella, aunque nos joda envejecen mejor, vela cuidadosamente de aquella persona que lleva junto a ella seguramente más de media vida. Esos dos fulanos son el mayor y más claro ejemplo de amor que podemos encontrar hoy en día en esta tan jodida vida, pues a pesar de todas las trifulcas, de todas las discusiones, a pesar de que cada uno de ellos estén hasta las mismas pelotas de los defectos del otro siguen juntos y han sobrevivido a cientos de obstáculos. Llegará el día en el que el fulano estiré la pata, habitualmente suelen ser los tios los que se piran primero, y la pobre señora se quede sola hechando de menos al hijo de perra de su marido que aunque la hacía la vida imposible el hombre tenía sus momentos y solo por ello merecía la pena estar junto a él.

Sin embargo hoy en día las parejas modernas aguantan muchisimo menos, se aburren pronto unos de otros y se inventan gilipollezes del calibre, "no es el mejor momento para estar en una relación", "tu me quieres mas de lo que te quiero yo a tí", o el más famosos de todos..."no es por tí es por mi". Chorradas y excusas que no se cree nadie. Y es que el problema de hoy en día es que la gente no se soporta la una a la otra, y tiene miga teniendo en cuenta la capacidad de comunicación que existe, pues solo nos importa una cosas y somos nosotros mismos.

También es posible que solo halla una persona adecuada en todo el planeta para nosotros,tiene cojones la idea, y que solo seamos capaces de aguantar y tolerar los defectos de una determinada persona....Sinceramente no lo se, pero de momento yo me quedo con esos dos ancianitos que van dados de la mano y que a pesar de estar hasta las pelotas el uno del otro siguen cuidando de ellos mutuamente como si su compañía mutua fuera el último gran tesoro que les ha dado la vida.

viernes, 12 de junio de 2009

VIDA DE CEMENTO

En un mundo que carece de ocaso

Perdí mis ilusiones en un momento

Transformando mis sonrisas en tormento,

Mi humanidad allí se convirtió en fracaso.

Allí donde mires todo serán prisas

Por llegar a un trabajo. Afortunado,

Pues tienes lo que otros siempre han soñado.

Entre prisas olvidaste tu sonrisa.

Se bienvenido a esta jungla de acero

Repleta de ruido, enfados y oficinas,

De mendigos y putas en sus esquinas

Y sirenas que anuncian a los maderos.

En esta jungla en donde jamás se duerme

Verás que todo influye y poco importa,

Mientras no sea a ti a quien le den la torta,

Que importa la pobreza, droga y la muerte.

En barrios saturados de asalariados,

Que se levantan temprano a diario,

Sacrifican sus vidas por un salario

Para que sus hijos sean afortunados.

Y que decir de tanto universitario

Parado, frustrado o quizás explotado.

Sintiéndose por sus sueños traicionado

Al tener que vivir con parco salario.

Tantas vidas, sueños son así frustrados

Que por mí regalaba esta puta vida,

Esta jungla de cemento tan jodida

De héroes caídos y cerdos adinerados.

ALATRISTE

Gilipollas varios.

En una ocasión en un libro de Arturo Pérez Reverte llamado "Con ánimo de ofender" pude leer que existían diferentes clases de Gilipollas. Estaba el Gilipollas Natural, aquel que nacía gilipollas, ese que cuando nació la enfermera decía "enhorabuena ha tenido usted un gilipollas de tres kilos y medio",citado literalmente del libro, y el gilipollas que perseguía con tenacidad la gilipollez. Pues bien el otro día conocí sin lugar a dudas al primer tipo de gilipollas. La verdad es que si tengo que elegir entre los dos tipo de gilipollas de todas todas me quedo con el primero. El fulano del que les hablo era un tipo de mediana edad que conocí una tarde cualquiera mientras me volvía de la facultad en tren. Pues bien marchaba yo leyendo un libro, creo recordar que era el código da vinci, cuando el personajillo me interrumpió para decirme que en lugar de leer un libro basado en mentiras y chorradas, literalmente dijo eso, haría bien en ir a misa todos los domingos y rezar un padre nuestro todas las noches para rescatar de las llamas del infierno mi alma pecaminosa, esto ultimo no lo dijo exáctamente así, seguido de toda una clase magistral sobre el nuevo y antiguo testamento.

La verdad es que no me molestó en absoluto los comentarios y la intromisión de aquel beatillo y he de admitir que incluso me distrajo durante el viaje. De hecho estoy totalmente de acuerdo con lo que Pérez Reverte dijo en el citado artículo pues me callo bien el tipejo aquel con su fé, todo el mundo tiene derecho a tener sus creencias, y a su admirable valentía para defender a capa y espada sus ideales. La verdad es que aquel fulano era un gilipollas pero dicho en un tono cariñoso y admirable. Era la clase de tipo que al hablar con el te das cuenta que carece de todo tipo de maldad, el tipo de persona que la segunda clase de gilipollas diría "de lo bueno que es...es tonto", un tipo tan poco frecuente en el mundo de hoy en día que no pude evitar pensar..."¡joder,me cae bien este imbécil!. Y es que puestos a ser todos un poco gilipollas, que lo somos sin excepción y mucho, prefiero mil veces ser como aquel Gilipollas.

Amores y Amores

De pelo negro como el carbón y ojos de plata como la luna, así describiría a la protagonista de la historia que os voy a contar si sintiese algún aprecio por ella. La fulana en cuestión, será mejor que la llamemos así para mantenerla en el anonimato, me dejo años atrás por mensaje, ya sabeis la especie humana siempre dando rienda suelta a su imaginación y a los nuevos usos de la tecnología moderna, desde entonces no la he vuelto a ver ni me ha dado explicación alguna. Este hecho que puede parecer un hecho aislado llevado a cabo por una persona cobarde e inmadura incapaz de afrontar situaciones difíciles se da con bastante frecuencia, cada vez mayor, entre las relaciones de hoy en día. Y es que en este mundo en donde el exceso de tontería alcanza niveles insospechados vagan a doquier personas que desde pequeños han sido criados como si fueran pequeños principitos del mundo dispuestos a heredar todo un reino en donde todo el mundo les ha de obedecer y en donde nadie les puede llevar la contraria. Que el nene es expulsado del instituto...¡No pasa nada! por que hay va super papa que le mete una paliza al director del instituto por que haber quien coño se cree que es el fulano ese para expulsar a mi niño del instituto. Que el niño cinco años despues, siendo optimistas, se mete mas mierda que la cabra de la legión pues la culpa no es de mi niño si no de sus amigos, niños de otros padres, que son unos mal educados y sus padres unos fracasados que no han sabido inculcar valores a sus niños.

Y es que es así como las nuevas generaciones, esas que un día llevarán el cotarro, carecen en absoluto de valores y de responsabilidades mostrándose total y absolutamente incapaces de aceptar y encarar las consecuencias de sus errores y de sus actos. Es por todo esto por lo que de cuando en cuando me paro a pensar en lo que tantas veces he oido decir a mi abuelo y tantos otros ancianos con mirada nostalgica, esa frase que ultimamente ronda tanto mi cabeza y que viene a decir..."todo tiempo pasado fué mejor"..."todo tiempo pasado fué mejor" ¡PARDIEZ Y LO QUE NOS ESPERA!

lunes, 1 de junio de 2009

Cronicas de Josele

¿Cómo poder narrar desde el corazón?
¿Como expresar en versos mi temor?
¿Cómo expresar que me siento perdedor?
¿Cómo contar mi perdida de razón?.

Del mundo fui infatigable luchador
A capa y espada luché sin rendición
Hallando en mitad de la lucha ilusión
Sintiéndome en la propia un vencedor.

Más ahora vistos mis sueños cumplidos,
Que creí hallar en mí la felicidad
Sucumbió mi ser en la contrariedad
Al no hallar en mi destino objetivos.

Me siento en mi propia vida perdido
Sin objetivo alguno o motivación
Perdiendo en mi cualquier rastro de ilusión
Al no hallar en mi camino sentido.

Pasa el tiempo y no encuentro alicientes
Que me conduzcan a un nuevo camino,
O me guien hacia un nuevo destino,
Pues de calma en mí no hay antecedentes.

Y así me encuentro frustrado y perdido
Entre tanta calma desesperado,
Encolerizado y desmotivado.
En busca del equilibrio perdido.

ALATRISTE







Cronicas de Josele

¿Cómo poder narrar desde el corazón?

¿Como expresar en versos mi temor?

¿Cómo expresar que me siento perdedor?

¿Cómo contar mi perdida de razón?.

Del mundo fui infatigable luchador

A capa y espada luché sin rendición

Hallando en mitad de la lucha ilusión

Sintiéndome en la propia un vencedor.

Más ahora vistos mis sueños cumplidos,

Que creí hallar en mí la felicidad

Sucumbió mi ser en la contrariedad

Al no hallar en mi destino objetivos.

Me siento en mi propia vida perdido

Sin objetivo alguno o motivación

Perdiendo en mi cualquier rastro de ilusión

Al no hallar en mi camino sentido.

Pasa el tiempo y no encuentro alicientes

Que me conduzcan a un nuevo camino,

O me guien hacia un nuevo destino,

Pues de calma en mí no hay antecedentes.

Y así me encuentro frustrado y perdido

Entre tanta calma desesperado,

Encolerizado y desmotivado.

En busca del equilibrio perdido.

ALATRISTE