sábado, 13 de junio de 2009

El precio de amar.

Siempre los mismos actos, siempre las mismas excusas y argumentos interpretados por diferentes actores. Es la mejor manera de definir los pros y los contras de lo que la gente llama coloquialmente el mal de amores. Ultimamente son muchos los amigos que se las ven cara a cara con los contras de aquello que para muchos es desconocido,yo mismo sin ir más lejos, que es el amar o sentirse a amado. La verdad es que no creo que exista nada más irónico que aquello que quizás nos empeñemos en idealizar y al cual llamamos amor pues los que lo tienen sufren tarde o temprano a consecuencia del mismo y los que no gozan de él, yo mismo verdigracia, soportamos a diarío el peso de la soledad, que esta buena señora si que no esta para nada idealizada pues la soledad es la soledad, deseando algún día tener aquello que el resto del mundo, en momentos muy puntuales, nos regalarían gustosos.

Lo cierto es que el amor, el cual en ocasiones es amargo y en ocasiones empalagoso de cojones, no es lo que la gente de hoy en día busca pues el amor no consiste en caricias, no consiste en decir te quiero, ni tampoco en noches desenfrenadas de sexo ,pues como quien dice todo ello va en el cargo. Quizás el mayor ejemplo de amor lo encontremos en esa pareja de ancianos que caminan, después de tantos años, dados de la mano a un paso despacio mientras ella, aunque nos joda envejecen mejor, vela cuidadosamente de aquella persona que lleva junto a ella seguramente más de media vida. Esos dos fulanos son el mayor y más claro ejemplo de amor que podemos encontrar hoy en día en esta tan jodida vida, pues a pesar de todas las trifulcas, de todas las discusiones, a pesar de que cada uno de ellos estén hasta las mismas pelotas de los defectos del otro siguen juntos y han sobrevivido a cientos de obstáculos. Llegará el día en el que el fulano estiré la pata, habitualmente suelen ser los tios los que se piran primero, y la pobre señora se quede sola hechando de menos al hijo de perra de su marido que aunque la hacía la vida imposible el hombre tenía sus momentos y solo por ello merecía la pena estar junto a él.

Sin embargo hoy en día las parejas modernas aguantan muchisimo menos, se aburren pronto unos de otros y se inventan gilipollezes del calibre, "no es el mejor momento para estar en una relación", "tu me quieres mas de lo que te quiero yo a tí", o el más famosos de todos..."no es por tí es por mi". Chorradas y excusas que no se cree nadie. Y es que el problema de hoy en día es que la gente no se soporta la una a la otra, y tiene miga teniendo en cuenta la capacidad de comunicación que existe, pues solo nos importa una cosas y somos nosotros mismos.

También es posible que solo halla una persona adecuada en todo el planeta para nosotros,tiene cojones la idea, y que solo seamos capaces de aguantar y tolerar los defectos de una determinada persona....Sinceramente no lo se, pero de momento yo me quedo con esos dos ancianitos que van dados de la mano y que a pesar de estar hasta las pelotas el uno del otro siguen cuidando de ellos mutuamente como si su compañía mutua fuera el último gran tesoro que les ha dado la vida.

2 comentarios:

Ana dijo...

En algunas cosas de las que escribes... cuanta razón tienes...

Y como dicen... el amor llega cuando menos te lo esperas. Espero que lo encuentres pronto.

Enhorabuena por tu blog, no todo el mundo se atreve a compartir con el resto del planeta lo que escribe. Lo he encontrado porque he visto que también eras seguidor del blog de Santi.

Si os juntáis Santi y tú... podríais escribir un libro...

Trapaiero Porcaian dijo...

Buenas tron

Son Javi, por si el pseudonimo te despista. Gran verdad tio! Si la gente fuera menos egoista mejor no iría pero cada vez se estila más el individualismo y en eso del desarrollo personal y el éxito profesinal, el compartir una vida con alguien no está recogido.

Espero que usted y yo encontremos pareja... de momento la soledad es la única que no nos falla.

Un abrazo